TOP 10: Laterales izquierdos

Y acabamos la defensa con los laterales izquierdos, que al igual que los de la banda contraria son los encargados de abrir el campo y dar profundidad al equipo.

10: Sergio Escudero


Edad: 29 años
Club: Sevilla
País: España

La aparación de este jugador en el ránking se debe al rendimiento ofrecido en estas últimas campañas que le han convertido en un lateral superlativo. Había pensado en Kurzawa, Guerreiro, Rodríguez o Gayà. Pero unos no estan dando el nivel, otros no juegan mucho, etc. Me quedé con el vallisoletano ya que lleva tres temporadas a un nivel magnífico, aportando al conjunto hispalense mucha profundidad y juego ofensivo (permitiendo crear superioridades para causar peligro). La estancia en Sevilla le ha mejorado a nivel táctico.

9: Faouzi Ghoulam


Edad: 27 años
Club: Napoli
País: Argelia

Uno de los laterales más importantes en el juego de su equipo, que destaca por su despliegue físico y velocidad. Llega bien arriba siendo un peligro para el equipo rival. Similar al lateral del Manchester City Benjamin Mendy, también destaca por su gran timing en zona de tres cuartos, lo que obliga a los rivales a estar pendiente de sus constantes subidas. Algo anárquico, lo que le hace no ser tan efectivo en defensa.

8: Danny Rose


Edad: 28 años
Club: Tottenham Hotspur
País: Inglaterra

Esta temporada ha estado la mayor parte de esta lesionado, lo que hace que no hayamos podido ver que aporta este lateral al juego de los Spurs. Pero la realidad es que las dos últimas temporadas, junto con el actual lateral del Manchester City -Kyle Walker- han sido claves en el juego de ritmo alto del Tottenham y de la Premier League. Muy beneficiado de la estancia de Mauricio Pochettino en el Norte de Londres, que lo convirtió en un lateral más completo y, sobre todo, más ordenado tácticamente.

7: Benjamin Mendy


Edad: 24 años
Club: Manchester City
País: Francia

Bielsa habló de él y de lo que podia llegar a ser, y la temporada pasada lo demostró sobradamente en el Mónaco de Leonardo Jardim, siendo uno de los pilares del equipo que consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa. Es un lateral incansable que aporta muchísimo en ataque con sus constantes subidas, además su característico timing le hacen ser uno de los laterales más peligrosos de la actualidad en campo contrario, ya que casi siempre toma buenas decisiones. Eso sí, en su propio campo resta más de lo que suma. Muy deficiente en defensa. Este año una grave lesión lo ha tenido apartado de los terrenos de juego, hecho que puede hacer que no le disfrutemos en Rusia.

6: Marcos Alonso


Edad: 28 años
Club: Chelsea
País: España

Recientemente, después de hacer una infinidad de méritos, Julen Lopetegui lo ha llamado para que pueda debutar en el combinado nacional. Y nadie puede decir que no lo merecía. La temporada pasada fue uno de los múltiples motivos por los cuales el equipo londinense se coronó campeón de la Premier League. Un jugador muy bueno con espacios, a un ritmo alto y con un equipo vertical. Por eso, ha tardado tanto en ser llamado, porque España es todo lo contrario: Ritmo bajo, posesión y paciencia. Un jugador con limitaciones fuera de su hábitat, pero que en su contexto de juego, marca las diferencias.

5: Alex Sandro


Edad: 27 años
Club: Juventus de Turín
País: Brasil

Otro fruto más de la prolífica escuela brasileña con los laterales. La Juve tiró la casa por la ventana para hacerse con este jugador y le está dando mucho resultado, convirtiéndose en uno de los mejores en su puesto. Buen despliegue físico y recorrido, mucha aportación en ataque -inclusive llegando a jugar de extremo en algunos partidos-. Su estancia en Italia le ha hecho mejorar su aportación defensiva.

4: Filipe Luís


Edad: 33 años
Club: Atlético de Madrid
País: Brasil

Segundo brasileño de la lista y no es el último, juzguen ustedes mismos. Lleva un lustro siendo dueño y señor de la banda izquierda del conjunto rojiblanco, siempre dando buen resultado. Alejado de los focos, es uno de los grandes responsables de los buenos quehaceres del equipo en las últimas campañas. Un futbolista de entre los más técnicos en su posición, es quizá el lateral que más influencia tiene en el juego de su equipo. Griezmann tiene en él un gran apoyo para asociarse.

3: David Alaba


Edad: 26 años
Club: Bayern de Múnich
País: Austria

Parecía estancado con Ancelotti y no estábamos viendo al David que a todos nos gusta. Guardiola lo ubicó en tantas posiciones que al final, le acabó quitando cierta brillantez en determinados aspectos, para convertirlo en un jugador solvente en todo. La vuelta de Jupp ha recuperado a un Alaba con gusto por aportar ofensivamente, tocar más balón, incluso organizar algún que otro ataque. El austriaco es un mediocentro reconvertido a lateral, lo que le hace tener más influencia interior que otros jugadores de su misma posición. A destacar su magistral golpeo de balón.

2: Jordi Alba


Edad: 29 años
Club: Barcelona
País: España

Sin duda, el lateral más en forma de la lista ahora mismo. Un jugador que parece hecho a medida al juego de su equipo y de su selección. Con la llegada de Valverde ha mejorado mucho, lo que le ha hecho llegar a este nivel, que solo se ve opacado por los últimos dos años increíbles de Marcelo. Un lateral rapidísimo, que usa su velocidad, tanto en defensa como -sobretodo- en ataque. Muy útil para poder parar las contras de los rivales, que acostumbran a hacer daño por la defensa adelantada del Barça. Además hay que sumarle su eficaz conexión con Messi que tantos goles ha producido.

1: Marcelo Vieira


Edad: 30 años
Club: Real Madrid
País: Brasil

Que decir ya de este futbolista, que no se haya dicho ya. Un jugador capital en el conjunto merengue que con los años ha ido mejorando sus lagunas defensivas, y ahora es un jugador bastante fiable en defensa. Sumado, a que pasa la mayoría de tiempo fuera de su campo, hace el extremo contrario este más pendiente de defenderle que de atacar su espalda. Con gusto por influir en el juego interior del equipo más que de hacerlo por fuera, hace la contrapartida con Carvajal que es el que siempre esta pegado a la cal y poniendo buenos centros. Sin duda, el lateral más desequilibrante y efectivo del mundo.

Comentarios

Seguidores