TOP 10: Defensas centrales

Continuamos con los defensas centrales, esos encargados de defender su con entradas y marcajes. En este ránking he optado más por la experiencia que por el potencial, ya que creo que la posición así lo demanda. 

10: Raphaël Varane


Edad: 25 años
Club: Real Madrid
País: Francia

Llegó de la mano de su actual entrenador y aunque le costó afianzarse en el once titular debido a sus constantes lesiones y a que Pepe se resistía a dejar la élite, parece que ya ha abandonado su cartel de eterna promesa y esta demostrando todas sus cualidades. Un central muy veloz, hábil en la corrección y con buen toque de balón. A veces le falta contundencia.

9: Jérôme Boateng


Edad: 30 años
Club: Bayern de Múnich
País: Alemania

Uno de los jugadores que más se benefició de la estancia de Guardiola en el conjunto bávaro. Pasó de ser un jugador únicamente físico -dada su corpulencia- a seguir siendo eso, pero con el plus de que Pep supo ver en él un baluarte para la salida de balón a través de su buen lanzamiento en largo, y en menor medida, en corto. Su punto fuerte es, sin duda, la contundencia y el juego aéreo. Le falta velocidad.

8: Thiago Silva


Edad: 34 años
Club: París Saint-Germain
País: Brasil

Uno de los mejores centrales de la última década y quizá, el más completo. Se habló mucho de la llegada suya al Camp Nou, pero luchar contra Nasser Al-Khelaïfi es prácticamente imposible que quería hacer del brasileño la pieza clave de su defensa. Destaca en casi todas las facetas del juego: buen toque de balón, perfecto en la anticipación, bien colocado, notable juego aéreo y sobre todo, asfixiante en el marcaje; sus marcajes a Messi son buena prueba de ello.

7: Samuel Umtiti


Edad: 25 años
Club: Barcelona
País: Francia

Sin duda, el mejor central que el Barça ha fichado en una toda década y es que después de tantos intentos fallidos alguno tendría que salir bien. Sam es el responsable de que Mascherano se marchara a China, debido a sus magníficas actuaciones. Desde que llegó Valverde, se ha asentado en la élite y parece que nadie lo va a apartar. Un portento físico, excelente en el marcaje y en la anticipación. Salida de balón exquisita, a través del pase o la conducción.

6: Giorgio Chiellini


Edad: 34 años
Club: Juventus de Turín
País: Italia

Uno de los artífices de que la Juventus consiguiera su sexto 'scudetto' y se colara en la final de Champions, eliminando entre otros al mismísimo Barcelona con la BBC por bandera. Esta temporada tras la irreparable pérdida de Bonucci, se ha erigido la pieza clave de la defensa de la Vecchia Signora. Despliegue físico magistral, seguro por alto, siempre bien colocado y contundente en defensa. Se crece frente a las adversidades y es, probablemente, el mejor defensor defendiendo el área pequeña. Deficiente con el balón en los pies.

5: Diego Godín


Edad: 32 años
Club: Atlético de Madrid
País: Uruguay

No está a en su mejor momento, eso está claro. Pero como los ránkings están hechos por nivel y no por forma, Godín entra y de sobras. Era, sin duda, la pieza clave de aquel sistema defensivo de Simeone que le llevó a ganar LaLiga en el último encuentro con un sublime testarazo. Pero el Atlético ya no es lo que era y ahora Godín tiene que correr hacia atrás para defender, lo que explica su bajón. Destaca por su colocación y el juego aéreo. Posiblemente, el central más contundente de la actualidad.

4: Mats Hummels


Edad: 30 años
Club: Bayern de Múnich
País: Alemania

Otro jugador que el Bayern se llevó del eterno rival y es que todo lo que destaca tierras germanas acaba en Múnich, véase los ultimos ejemplos (Goreztka, Wagner, Süle, etc.). Prometía mucho en sus inicios, incluso llegó a coquetear con el Barcelona, pero se quedó en Dortmund dónde parecía que se había estancado. Con la llegada al equipo bávaro se ha afianzado ya, como uno de los mejores en su puesto. Un central muy completo que a veces peca por exceso de confianza y falta de contundencia. 

3: Leonardo Bonucci


Edad: 31 años
Club: Milan
País: Italia

Después de ser el vital para la Juventus el año pasado, todo parece indicar que su mala relación con su exentrenador, Massimiliano Allegri, le hizo hacer la maletas y la -desgraciada- enfermedad de su hijo, que no se pudiera marchar de Italia. El Milan encontró en él una ganga, tal y como está el mercado actualmente y quiso hacer de él, la guinda de su nuevo proyecto. Leo bajó un escalón cuando llegó a este equipo, que además no está rindiendo como se esperaba ni él ni el equipo. Aunque con la llegada de Gattuso parecen haber cambiado las cosas, de todas maneras, sigue estando lejos de su mejor nivel. El italiano destaca por su buena salida de balón, incluso organizando él el juego de su equipo. Siempre bien colocado, contundente si la situación lo requiere y excelente en la toma de decisiones.

2: Gerard Piqué


Edad: 31 años
Club: Barcelona
País: España

No tiene pelos en la lengua. Siempre en el foco mediático, creando polémica y amado y odiado a partes iguales. Lo que, a su vez, hace que la prensa este pendiente de él y se le exija el doble. Pero la realidad, es que Gerard se siente cómodo cuando esta en el punto de mira y responde a la perfección en las grandes citas. El defensa más elegante e inteligente de la actualidad, bueno en la anticipación, siempre bien colocado y exquisito sacando el balón desde atrás. Quizá su único punto débil es la velocidad.

1: Sergio Ramos


Edad: 32 años
Club: Real Madrid
País: España

Buena noticia para España saber que sus dos centrales son los mejores del mundo. Una relación extraña entre ellos, siempre atacándose mutuamente cuando visten la casaca de sus respectivos equipos. Pero dejando a un lado que su relación no es la mejor, en el campo son de lo más complementario que hay. Piqué pone el cerebro, Ramos el corazón. Centrándome más en el camero, es un central con mucho carácter, garra y sacrificio. Un maestro a la hora de las transiciones defensivas y de corregir. Su impulsividad le ha llevado a ver una infinidad de tarjetas a lo largo de su carrera. Su irregularidad le lleva a desaparecer durante algunos tramos de la temporada, aunque se crece en cuando el equipo más le necesita.

Comentarios

Seguidores