TOP 10: Laterales derechos

Una vez hechos los porteros, a continuación seguimos con los laterales derechos.


10: Djibril Sidibé


Edad: 26 años
Club: Monaco
País: Francia

El lateral francés es una de las claves del Monaco que se plantó la temporada pasada en semifinales de la máxima competición continental. Un jugador incansable que llega con mucha frencuencia arriba creando mucho peligro. En el ámbito defensivo deja mucho que desear, por consecuencia, de su proyección en ataque.

9: Nélson Semedo


Edad: 25 años
Club: Barcelona
País: Portugal

Si el ranking fuera de los tiempos más recientes, posiblemente el portugués no estaría en esta lista. Pero debido a qué el TOP esta hecho suponiendo que los jugadores estén a su máximo nivel, si que entra Nélson. Es un jugador con un físico privilegiado, lo que le hace corregir los errores que comete atrás y que hacen que no se le de importancia. A veces precipitado en la toma de decisiones pero, poco a poco, se va adaptando al conjunto azulgrana. Aunque parece que su ritmo esté por encima del -del- equipo. Cuando consiga corregir estos defectos, seguramente, estemos ante el lateral del Barcelona para los próximos años.


8: Héctor Bellerín


Edad: 23 años
Club: Arsenal
País: España

El español parece que aún no ha alcanzado la madurez en su juego, pero la verdad es que tiene 22 años y mucho margen de mejora. Si pudieramos definirlo en una palabra sería 'velocidad', lo que le hace ser un jugador muy ofensivo que se incorpora con mucha frecuencia al ataque creando mucho peligro. A lo que hay que sumarle -que utilizando su atributo más característico- le hace muy difícil superarle por completo. Bien dotado en los centros y técnicamente. Le falta esa regularidad que posiblemente consiga a medida que vaya cogiendo experiencia.


7: Sergi Roberto


Edad: 26 años
Club: Barcelona
País: España

Si está colocado tan abajo, es, porque originalmente, no es lateral derecho. Si bien es verdad que está jugando de maravilla en esta posición, incorporándose al ataque y creando mucho peligro. Siendo un centrocampista más cuando el equipo lo necesita, y a la vez, desahogando la otra banda para que Jordi Alba pueda continuar haciendo lo que hace y que está dando tantos frutos. Con la difícil adaptación de Nelson Semedo, parece que seguirá jugando en esta posición. A veces tiene carencias defensivas y de colocación debido a que no juega en su puesto natural.

6: César Azpilicueta


Edad: 29 años
Club: Chelsea
País: España

Es verdad que hace tiempo que el español no juega en su posición natural para actuar como tercer hombre en la, característica defensa de 3 de su técnico. Pero la realidad es que tampoco ejerce una función demasiado distinta, se suma arriba con bastante facilidad ejecutando muchos centros y encontrando en la cabeza de Morata una conexión muy productiva. Destaca por su orden táctico y su polivalencia, pudiendo desempeñarse notablemente en todas las posiciones de la defensa.

5: Kyle Walker


Edad: 28 años
Club: Manchester City
País: Inglaterra

Un jugador que se estableció en la élite, en gran parte, gracias a Mauricio Pochettino que le hizo ganar regularidad y convertirse en uno de los mejores en su puesto. Sus mayores virtudes son su despliegue físico y su velocidad, que los usa tanto en defensa como en ataque. Siendo un jugador dificil de superar en el uno contra uno y que defiende bastante bien las contras rivales corriendo hacia atrás. También hay que destacar que es un plus en ataque, que sabe llegar a linea de fondo y poner centros productivos, incluso, levantar la cabeza para poner el pase atrás. Cuestionada su adaptación a Guardiola, poco a poco, va solventando las dudas generadas.


4: Antonio Valencia


Edad: 33 años
Club: Manchester United
País: Ecuador

Un jugador que ha alcanzado su mejor nivel a medida que han pasado los años y con una reconversión al lateral, porque recordemos que con Sir Alex Ferguson era extremo puro, de esos en peligro de extinción. Destaca por su recorrido y superioridad física, lo que le hace ser un jugador incansable que llega arriba con facilidad pero que pocas veces descuida su espalda. Sumado a su compromiso y disciplina que le han llevado a ser uno de los capitanes del equipo.

3: Joshua Kimmich


Edad: 23 años 
Club: Bayern de Múnich 
País: Alemania

Casi obligado a jugar en esta posición por el adiós de Philipp Lahm, se ha adaptado muy bien, gracias a una de sus mayores virtudes que es la polivalencia. Lo que le ha llevado a jugar desde mediocentro -su posición natural- hasta lo que es ahora -lateral-, pasando por una época de central debido a las bajas que hubo. Guardiola ha sido su padre futbolístico, llevándolo a ser un jugador de élite en tan solo una temporada. Entre sus cualidades se encuentran su velocidad de reacción, capacidad para crear problemas llegando y entendimiento del juego. 

2: Dani Alves


Edad: 35 años
Club: París SG
País: Brasil

Se lleva 5 años anticipando su adiós pero la verdad es que el brasileño se resiste a dejar la élite. La temporada pasada fue de los mejores de la Juve subcampeona de Europa aunque, jugó más arriba. Este Alves ha perdido despliegue físico y recorrido, que eran dos de las principales virtudes a partir de las cuáles se convirtió en el mejor lateral del mundo durante muchos años. Pieza imprescindible para el Barça y para Messi -del que era su principal socio-. Un jugador que cumple a la perfección las características de un equipo que quiere sacar el balón jugado desde atrás, siendo un centrocampista más y pasándose mas tiempo en campo contrario que en el suyo propio. 

1: Dani Carvajal


Edad: 26 años
Club: Real Madrid
País: España

Poco a poco se ha ido ganando un sitio en el once titular del Real Madrid desde que se marchó Arbeloa, Y no sólo lo ha conseguido, sino que ahora es indiscutible en su puesto y uno de los mejores del mundo. De esos jugadores de los cuáles no se esperaba mucho y ha acabado sorprendiendo a todos. Lateral incansable, que crea peligro con sus internadas y defensivamente muy correcto; con una gran capacidad para la corrección. Estos últimos años ha obtenido la madurez futbolística, cosa que se ha visto reflejada, en que ahora es más pausado y sabe tomar mejores decisiones sin precipitarse. Una de las claves de 'los blancos' en la consecución de los títulos de antaño pero que, sin embargo, no ha empezado la temporada a muy buen nivel.

Comentarios

Seguidores