TOP 10: Porteros

Empezamos por los porteros, la base en la que se sostiene un equipo.

10: Ederson Moraes


Edad: 25 años
Club: Manchester City
País: Brasil

Una de las grandes sorpresas de esta tenporada en el City, desbancó a Bravo nada más llegar. Gran manejo de balón con los pies, muy seguro bajo palos y de buena colocación. Es un perfil similar a Valdés y Neuer, porteros que triunfaron de la mano de Guardiola. Sin duda una pieza fundamental en el fútbol de Guardiola.

9: Gianluigi Donnarumma


Edad: 19 años
Club: Milan
País: Italia

Un portero que impacta a primera vista con sus 196 cm de altura y 90 kg de peso. Y aún impacta más cuando te dicen su edad y que es titular del segundo equipo con más Champions League en su haber. Mucho se ha rumoreado sobre su salida este verano (gran parte de culpa la tiene su representante Mino Raiola), el Milan consiguió reternerlo pero no parece que vaya a durar mucho en el conjunto 'rossonero', ya que ni los fichajes ilusionantes del verano han conseguido paliar los malos resultados que hacen de este equipo ni una sombra de lo que era. Suele asustar a los rivales y no duda en salir a buscar el balón como un perro de presa y que tiene en su estirada su punto fuerte. Esta llamado a ser el sucesor de Buffon y quien sabe si a superarle.

8: Hugo Lloris


Edad: 32 años

Club: Tottenham Hotspur
País: Francia

Un portero muy solvente, que lleva un lustro defendiendo la portería de su selección con muchas garantías. Uno de los grandes responsables de que los Spurs acabarn la temporada como equipo menos goleado de la Premier. Alejado de los focos mediáticos y que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mundo del fútbol, gracias a sus impresionantes reflejos. Infravalorado. 


7: Keylor Navas


Edad: 32 años
Club: Real Madrid
País: Costa Rica

Eternamente cuestionado y siempre pensando en un sustituto para su posición. La realidad es que el portero se ha consolidado uno de los mejores del mundo en su puesto y ha sido clave en los éxitos recientes del equipo 'merengue'. Sorprende por su espectacular agilidad que le permite llegar a todo y unos reflejos increíbles. Su punto débil es el juego de pies, debería mejorarlo para adaptarse mejor al juego de 'los Blancos'.

6: Marc-André ter Stegen


Edad: 26 años
Club: Barcelona
País: Alemania

El Barça a encontrado en él un portero perfecto para su juego, al igual que tiene Guardiola con Ederson. Sin duda, uno de los grandes aciertos del criticado Zubizarreta como director deportivo del conjunto blaugrana. Un magnífico juego de pies, lo que le hace ser un jugador más, y a su vez, ayudar al equipo a superar las agresivas presiones que les hacen los rivales. Ha mejorado su faceta de la concentración y la colocación para no cometer los errores que cometía, que muchas veces arreglaba con sus impresionantes reflejos.


5: Gianluigi Buffon


Edad: 40 años
Club: Juventus de Turín
País: Italia

Uno de los mejores porteros del mundo. Lleva casi dos décadas defendiendo la portería de la Juventus y de la Selección Italiana. A pesar de su edad, sigue siendo unos de los mejores en su puesto, siendo clave en los títulos de la 'Vecchia Signora' que se llevó la Serie A y la Coppa Italia, además de llegar a la final de la Liga de Campeones derrotando, entre otros, al Barcelona de Messi y compañía. Sus reflejos ya no son lo que eran, pero lo ha conseguido ocultar con una enorme inteligencia y colocación, que le hacen no tener que improvisar ni forzar más de lo previsto. Un portero que destacaba/destaca por su dominio del área y su maravilloso blocaje. El fútbol le debe una Champions. Leyenda viva.

4: Thibaut Courtois


Edad: 26 años
Club: Chelsea
País: Bélgica

La temporada pasada fue la de su confirmación, dejó de ser esa promesa que tanto prometía, para empezar a prometer. El sistema del equipo le va como anillo al dedo, un conjunto de ritmo bajo y de repliegue en el que se dejan ver pocos espacios. Fue clave en la consecución del título de liga. Un portero que destaca por su altura, atributo que usa para llegar a donde pocos porteros llegarían. No es muy bueno con los pies, pero tampoco lo necesita.

3: Jan Oblak


Edad: 25 años
Club: Atlético de Madrid
País: Eslovenia

Otro fruto de la cantera de porteros eslovenos. Sin duda, sigue el mejor recambio que podía tener el Atlético después de Courtois. Lleva dos trofeos Zamora, lo que habla maravillas del sistema defensivo del equipo colchonero. Pero la realidad es que el Atlético a perdido mucho nivel en su defensa y lo único que equilibra es el increíble nivel de su portero. El guardameta tiene en su colocación su mejor aptitud, sólo un portero le supera en eso y es el mísmisimo Buffon. No hace muchas paradas pero sí, paradas clave, de esas que ganan partidos. No es muy bueno en el juego aéreo ni en el juego de pies pero marca diferencias bajo palos. Estamos ante uno de los mejores del mundo en su puesto con tan solo 24 años.

2: David De Gea


Edad: 28 años
Club: Manchester United
País: España

Un portero que se ha ido formando poco a poco y que sin duda la Liga inglesa le ha acabado de convertir en uno de los mejores porteros del mundo. Es la piedra angular en el que está volviendo a nacer este United, que tiene en su portería a un seguro de vida. Arquero de los que le gustan a Mourinho: de buenos reflejos con los que consiguen paradas casi inhumanas y una regularidad que ha mantenido durante estos años, en los que lleva siendo el mejor portero de la Premier durante dos años consecutivos. La Selección Española tiene en él un guardameta de muchas garantías.

1: Manuel Neuer


Edad: 32 años
Club: Bayern de Múnich
País: Alemania

El mejor portero de los últimos años, clave en el Bayern y dueño incontestable de la portería de la Selección Alemana con la que ganó el Mundial 2014. Un portero muy fiable con los pies, de lo que Guardiola sacó mucho provecho, aunque ni Ancelotti ni Heynckes parece que le vayan a dar mucha cuerda. El portero más completo de la actualidad, muy bueno parando, defendiendo su área, en el juego aéreo y un jugador más en salida de balón. Gracias, en buena parte a él, ahora conocemos a los porteros que hacen más cosas que parar. Sin duda, el prototipo de portero moderno. Su único punto débil es quizá la irregularidad.

Comentarios

Seguidores